background price
Accutane 5, 10, 20, 30mg
Accutane
1.63Por pil

Ingrediente activo: isotretinoin

Accutane es una forma de vitamina A. Reduce la cantidad de aceite liberado por las glándulas sebáceas en su piel y ayuda a que su piel se renueve más rápidamente. Accutane se usa para tratar el acné nodular severo. Por lo general, se administra después de que se hayan probado otros medicamentos para el acné o antibióticos sin un tratamiento exitoso de los síntomas.

Comprar ahora

Isotretinoína: el fármaco clave para tratar el acné

Accutane, el nombre comercial de Isotretinoin, es uno de los medicamentos más efectivos para tratar el acné, aunque recientemente ha sido objeto de conversación ya que se ha relacionado con algunos trastornos orgánicos complicados, incluidos problemas mentales relacionados con tendencias suicidas.

Estas afirmaciones son bastante peligrosas, pero no están bien fundamentadas. Algunos especialistas confirman que los efectos secundarios pueden perseguirnos durante toda la vida, pero no problemas tan complicados como el suicidio, sino cierta sequedad en las membranas mucosas.

Sin embargo, como hemos mencionado, todo esto se ha dejado en palabras, y no hay ningún estudio que realmente confirme el poder de Accutane para causar estos trastornos. De hecho, es normal esperar algunos efectos secundarios ya que los farmacéuticos crearon la isotretinoína para tratar el cáncer en primer lugar, una patología mucho más complicada que requiere más esfuerzo.

El acné es una de las enfermedades más delicadas, que puede atacar directamente nuestro estado de ánimo y la forma en que nos desarrollamos constantemente en nuestras vidas, ya que afecta en gran medida la autoestima.

Comprar Accutane España

La autopercepción que tenemos es uno de los requisitos más importantes para desarrollarnos adecuadamente en cualquier campo, ya sea laboral o social. Por lo tanto, el acné es una enfermedad realmente incapacitante, que no se puede ocultar fácilmente.

Es necesario enfatizar que las personas que sufren de acné pueden tener la patología en diferentes fases. Accutane es especial para la mayoría de ellos, pero le recomendamos que consulte a su médico para obtener más información. Algunas formas leves, como el acné inflamatorio, ceden increíblemente con el uso de isotretinoína, pero otras (como los fulminantes) requieren antibióticos y otras terapias complementarias.

Por esta razón, recordamos que el único calificado para indicar Accutane es el dermatólogo, ya que es un medicamento bastante delicado que tiene su momento específico de uso. No podemos abusar de él, y mucho menos tratar de usarlo por nuestra cuenta. Aprendamos un poco más sobre Accutane y por qué es tan efectivo en el tratamiento de problemas de la piel.

Los retinoides detrás de Accutane

El efecto principal de este medicamento está mediado por las glándulas sebáceas, que son las primeras en participar en la patogénesis y el desarrollo del acné, así como otros mecanismos que mencionaremos a continuación.

Es importante señalar que la fisiopatología y el origen del acné responden a varias variantes, que parecen cubrir perfectamente Accutane.

1. Reducción clara en la producción de sebo:

El sebo, como se mencionó anteriormente, es parte del origen del acné. Esta sustancia aceitosa es el lubricante utilizado por la piel de cualquier mamífero para continuar existiendo. Si solo usáramos agua en nuestra piel, el resultado sería que se evaporaría en algún momento y se secaría demasiado. Por esta razón, los aceites son fundamentales para nuestro cuerpo.

Sin embargo, si se producen en exceso y no podemos controlar ese tipo de producción, es cuando comienzan a aparecer los destellos relacionados con el acné. En esta enfermedad, el sebo es el origen fundamental de la patología, ya que cierra los poros y termina causando una especie de tapón que luego se infecta.

Al disminuir la producción de sebo, que es el principal efecto de Accutane en nuestra piel, el mejor efecto que tendremos es que mejorará en gran medida el acné. Cuanto menos sebo, menos acumulación, lo que disminuirá el acné neoformado. Cabe señalar que este efecto lleva algunas semanas con Accutane, pero es bastante efectivo.

2. Antimicrobiano

Las bacterias también son parte de la patogénesis de esta enfermedad. El verdadero problema inicial es que estos microorganismos son parte de la flora natural de la piel, pero el sebo cambia las cosas. Al tener un tapón perfecto, las bacterias comienzan a multiplicarse sin control y colonizan el área con mucha facilidad.

Aunque la isotretinoína no es un bactericida o antibiótico, sus efectos indirectos sobre estos microorganismos son igualmente efectivos. Al disminuir las grasas y los aceites, Accutane crea un ambiente hostil para las bacterias en el que no pueden sobrevivir, por lo que mueren rápidamente. Este es otro efecto importante de este medicamento.

3. Inflamación y reemplazo

Otro efecto, que también es poco conocido, es que la isotretinoína puede disminuir la inflamación que existe en nuestra piel durante la altura del acné y disminuir el recambio celular. Esta última característica es importante en el caso de otras patologías más peligrosas, como el cáncer, donde la replicación celular es uno de los puntos clave para detener la progresión de la enfermedad.

Isotretinoína y sus usos

Hoy, el propósito más importante de la isotretinoína es tratar el acné moderado a severo, quizás no tanto las fases más leves, especialmente en aquellos pacientes que son bastante complicados pero que no han alcanzado las etapas finales como el acné fulminante.

Cualquiera de las versiones más agresivas del acné, sin llegar a la última mencionada, podría ser un objetivo perfecto para Accutane. De hecho, toda la experiencia positiva con el uso de este medicamento le ha asignado un lugar increíble como "la cura para el acné", según varios especialistas.

La única forma en que Accutane no es eficaz es por problemas relacionados con el paciente mismo, que no puede seguir el tratamiento al pie de la letra según lo recomendado por su especialista. Cosas menores

Las personas que sufren de acné pueden tener algunas complicaciones a largo plazo, donde las cicatrices y todas las lesiones permanentes que resultan de esta enfermedad son las que más afectan al paciente. Lo peligroso es que no nos marcan tanto físicamente, sino psicológicamente, ya que nunca podremos borrarlos de nuestra piel.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que la isotretinoína no solo es un medicamento utilizado para el tratamiento del acné o lesiones cutáneas similares, sino que también puede ser útil para el cáncer. De hecho, hoy es parte de algunas líneas de tratamiento en tales enfermedades.

Cáncer: el objetivo preferido de Accutane

Aunque Accutane ha surgido casi desde el principio como un medicamento utilizado para el acné, desde antes de la década de 1980 se pensaba que era un poderoso anticancerígeno gracias a sus propiedades sobre el recambio celular. De hecho, los retinoides se usan ampliamente para ciertos tipos de neoplasias, por lo que no era raro pensar en ello.

Otros derivados de la vitamina A también tienen el mismo efecto, pueden regular el crecimiento y la diferenciación celular, así como la muerte programada. Estos tres factores son clave en el desarrollo de cualquier enfermedad tumoral, especialmente en su progresión o metástasis, ya que es allí donde se vuelven totalmente letales.

A través de la estimulación de ciertos receptores específicos, los retinoides pueden controlar todos estos procesos. La mayoría de ellos están en el centro de las células, en su núcleo. Aunque lo expresamos de manera bastante simple, la verdad es que involucra a muchos mediadores inflamatorios y así sucesivamente para poder poner en marcha todas estas rutas.

Controlar la reproducción y la forma en que las células se diferencian es fundamental para poder hablar sobre un anticancerígeno. Según los estudios disponibles, parece que la isotretinoína se ha convertido en fundamental en el tratamiento de algunos tipos de linfoma, tumores de mama, pulmón e incluso cabeza y cuello.

Por supuesto, la mayor parte de esta investigación todavía está bajo el escrutinio de la ciencia, todavía no sabemos con certeza varios de los mecanismos y queremos saber si podría funcionar para otros tipos de trastornos tumorales. Sin lugar a dudas, la isotretinoína y sus propiedades la hacen excelente para combatir esta enfermedad tan peligrosa, pero debemos aprender a usarla bien.

Efectos secundarios

El mayor problema con Accutane, la llamada cura del acné, es que tiene muchos efectos adversos. Esta es la parte que a los especialistas no les gusta mencionar, ya que, por supuesto, viven del potencial de este medicamento. Aun así, queremos decirle algo: los beneficios superan los efectos adversos.

Lo importante es que la isotretinoína ha recorrido un largo camino hacia las farmacias. Ha tenido que pasar una increíble cantidad de exámenes y pruebas para corroborar si era dañino para nuestro cuerpo, y todo ha pasado. El margen de bioseguridad es increíblemente alto, pero solo un médico puede recetarlo.

Aun así, como cualquier medicamento existente, Accutane tiene varios efectos adversos de los que hay que hablar:

cutánea

Como mencionamos, el sebo en la piel juega un papel fundamental. Si no lo tuviéramos, nuestra piel viviría seca, se agrietaría con bastante frecuencia y estaríamos expuestos a posibles infecciones bacterianas en su mayor parte. Dado que Accutane bloquea la producción de sebo, la falta de lubricación terminará afectándonos un poco.

Este es uno de los síntomas más frecuentes, especialmente en la región mucocutánea. Una de las cosas más famosas es que "los labios se secarán" con el uso de Accutane. Sin embargo, el interior de nuestras mejillas e incluso otras regiones también pueden secarse significativamente.

Aun así, todos estos efectos adversos pueden superponerse si sabemos cómo funcionan las cosas correctamente. Por ejemplo, los médicos, cuando recetan Accutane, también indican que el paciente usa otro tipo de protector labial o protector labial para prevenir la sequedad.

También es necesario que uses lociones corporales que mantengan tu piel hidratada. Como se mencionó, queremos evitar posibles lesiones o infecciones bacterianas que puedan aparecer.

Otros estudios informan que también puede afectar tanto la mucosa nasal como la ocular, secándola un poco, por lo que es necesario que no use lentes de contacto al menos mientras esté usando el medicamento.

Cuidado del embarazo

Una complicación importante de Accutane es que puede afectar permanentemente a los bebés de mujeres embarazadas, ya que es un potente teratogénico: puede causar malformaciones graves en los bebés antes del nacimiento, incluso puede no llegar vivo al nacer.

Los que corren el mayor riesgo son aquellos bebés que se encuentran durante el primer trimestre, cuando son mucho más susceptibles a cambios delicados en su estructura, especialmente la parte neural que se desarrolla durante ese tiempo.

Todas las mujeres deben someterse a varias pruebas o pruebas de diagnóstico antes de usar isotretinoína, incluso antes de ir al médico. Una de las más importantes es la prueba de embarazo, porque es necesario determinar si tiene un bebé a bordo antes de comenzar un medicamento tan peligroso.

De hecho, durante todos los meses de uso (cuando las concentraciones de isotretinoína son más altas en la sangre), es necesario que use métodos anticonceptivos efectivos para reducir el riesgo de quedar embarazada.

Aun así, la mayoría de las veces el riesgo con Isotretinoína es solo durante los primeros dos meses, porque a partir de ese momento si puede usar el medicamento sin pensar en estar embarazada o no. Aun así, por supuesto, las recomendaciones de los especialistas son que no debe tener relaciones sexuales con fines reproductivos durante ese tiempo.

En el caso de los hombres, y las posibles alteraciones en el semen, los especialistas han concluido que no existe un riesgo obvio o latente que pueda conducir a algún tipo de malformación en los bebés. Por lo tanto, es bastante seguro en el sexo masculino.

Un intestino delicado

Desafortunadamente, el síntoma más común (como efecto adverso) de las drogas está relacionado con el sistema gastrointestinal. No solo existen problemas relacionados con el tránsito de alimentos (diarrea o estreñimiento), sino que incluso algunas personas han manifestado la presencia de sangre en sus heces con el uso de este medicamento.

En general, es bastante probable que sufra diarrea o estreñimiento, especialmente cuando comienza a tomar isotretinoína, ya que es allí donde somos más sensibles. Nuestro cuerpo aún no se adapta a una sustancia extraña que ingresa al cuerpo. Sin embargo, lo ideal es que aprenda a mantener medidas que puedan contrarrestar estos síntomas.

Por ejemplo, puede beber mucha agua y comer algo de fibra, en caso de estreñimiento, o comenzar a usar algunos medicamentos si tiene mucha diarrea. Después de todo, solo usará este medicamento durante un par de meses. Vale la pena el esfuerzo.

Por otro lado, también puede ver algo de sangre en las heces, pero este es un efecto adverso o un síntoma importante que solo se ve cuando hay demasiado estreñimiento. A veces, los cuencos se vuelven demasiado sólidos y terminan lesionando el recto y el ano con su tránsito. Por lo tanto, el tratamiento sigue siendo el mismo: encuentre una manera de suavizar las heces.

Otros efectos adversos

Aunque hay varios, dado que todas las personas son diferentes y pueden reaccionar de manera diferente a la presencia de este medicamento en su cuerpo, es necesario mencionar que los más frecuentes son los trastornos relacionados con la exposición a la luz solar.

Con el uso de isotretinoína, el riesgo de quemaduras aumenta increíblemente. Parece que nos volvemos más sensibles a la exposición a los rayos ultravioleta con el uso de este medicamento, razón por la cual los dermatólogos usan filtros solares (o al menos lo indican) en todos los pacientes que usan Accutane.

Aunque muchos especialistas no quieren usar Accutane debido a sus efectos adversos, la verdad es que la mayoría de las cosas que afirman no están respaldadas por la ciencia. Los estudios disponibles, a pesar de los efectos adversos mencionados anteriormente, recomiendan la isotretinoína por sus grandes márgenes de bioseguridad.

Si hubiera algún riesgo real que comprometiera la vida del paciente, seguramente ya habría suficiente información al respecto, con toda la atención que se le ha prestado a este medicamento. El verdadero peligro es tener acné para siempre, y eso es lo que vamos a evitar.

Tabla 1. Determinación de la gravedad del acné
GravedadComedones (cantidad)Pápulas / pústulas (cantidad)Nodos (cantidad)Complicaciones (discromia / cicatrices)
FácilMalocalizado (menos de 10)Malocalizado (menos de 10)No+/-
MediaLotes
(10 a 50)
Lotes
(10 a 30)
Pequeño (menos de 5)++/-
PesadoMuchas derrotas extensas
(más de 50)
Muchas derrotas extensas
(más de 30)
Lotes
(más de 5)
+++/++
Tabla 2. Evaluación de la gravedad del proceso de la piel en pacientes con acné.
Elementos de erupciones0
puntos
1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos
Comedones (número)Están ausentes1020304050Más de 50
Pápulas / pústulas (número)Están ausentes102030Más de 30--
Nodos (número)Están ausentesMenos de 5Más de 5----
DiscromiaEstán ausentes++++++---
CicatricesEstán ausentes++++++---
La gravedad total del acné (OTU) = la suma de los puntos de todos los elementos de la erupción

Recomendaciones para usar Accutane

Hay varios puntos importantes que debemos mencionar, que todo paciente debe saber o considerar antes de comenzar este tratamiento:

1. atento y honesto

Antes de comenzar el tratamiento, debe ser completamente honesto con la información que le brinda a su médico en las consultas previas al inicio del tratamiento. Cualquier detalle, por pequeño que sea, puede ser fundamental para su médico.

Debe mencionar cada píldora o medicamento que esté tomando, así como cualquier posible enfermedad que padezca. Por ejemplo, si está tomando varias píldoras para controlar una enfermedad de base, pueden afectar su hígado y las cosas pueden complicarse cuando comienza a tomar Accutane (que se metaboliza en el hígado).

Incluso debe mencionar los alimentos, el té, las hierbas y otras medicinas naturales que esté tomando durante al menos los últimos tres meses. Toda la información que puede proporcionar es vital para evitar las diversas complicaciones que conlleva el consumo de Accutane.

2. Sin vitaminas

Si estaba tomando suplementos o multivitaminas antes de comenzar Accutane, entonces es hora de que lo cancele y lo abandone. Recuerde que este medicamento es un derivado directo de la vitamina A, el retinol por excelencia. Por lo tanto, debe evitar consumir ambos.

El aumento anormal de vitamina A en el cuerpo puede tener efectos adversos significativos, incluso poner en riesgo su vida dependiendo de la cantidad y concentración que consume. Es mejor usar algún otro suplemento como el complejo B u otro.

3. No hay bebés

Como mencionamos desde el principio, la isotretinoína es bastante teratogénica, por lo que es mejor mantenerla alejada si realmente desea tener hijos. Recomendamos, por supuesto, que se haga todas las pruebas relevantes antes de comenzar el tratamiento, especialmente si está en edad fértil y tiene una vida sexual activa.

De hecho, otro detalle que no hemos mencionado es que no debe alimentar a su bebé (si ya tiene uno) mientras usa este medicamento. Accutane puede romper las barreras a la leche materna, por lo que su hijo también sufrirá el efecto de este medicamento si está amamantando.

4. Sé responsable

Una indicación importante y fundamental es que tiene un objetivo claro durante el curso de la terapia, para que pueda concentrarse en usar las dosis e intervalos necesarios, aplicar su protector solar, mantenerse alejado del sol, etc. Que cumpla con todas las medidas que le está dando su médico para que pueda pasar por todo el período terapéutico de la mejor manera posible.

De hecho, estamos tratando de mejorar su salud, por lo que es necesario que también haga su parte. Las únicas personas que no mejoran con Accutane son aquellas que no siguen las indicaciones relevantes al pie de la letra, o que tienen una falta de apego al tratamiento.

Creo que a lo largo del artículo ha quedado bastante claro el poder de la isotretinoína para cubrir y eliminar un problema tan molesto como el acné, por lo que si vamos a darle la oportunidad de mejorar nuestra piel, debemos comprometernos con él.

Monitoreo: la estrategia para el éxito

Aunque lo importante es comenzar adecuadamente el tratamiento con isotretinoína, teniendo en cuenta cada una de las posibles limitaciones y efectos adversos, así como sus soluciones, es necesario que tengamos un control estricto con nuestro dermatólogo, porque solo este especialista es quien debe supervisarnos.

Como mencionamos, el mayor riesgo de este medicamento es que las dosis o los intervalos no se usan correctamente, por lo que es necesario que nos cuidemos y siempre vayamos al especialista. Además, la isotretinoína puede reaccionar de manera diferente dependiendo de quién la esté tomando. Como todos sabemos, todos tenemos una sensibilidad diferente a los medicamentos.

Ciertamente creo que está claro para nosotros que este es un medicamento importante para el tratamiento del acné y que tiene un buen margen de bioseguridad, pero aun así no debemos descuidarnos.

Articles

Acné: un problema de salud global

El acné es una de las patologías más importantes de este siglo. No por el efecto que realmente tiene en nuestra salud, sino porque la sociedad ha evolucionado hacia un momento en que la apariencia física es uno de los factores más relevantes en la vida cotidiana. Esta enfermedad no solo afecta nuestra piel, sino también nuestra autoestima.

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, donde la unidad pilosebácea (las glándulas responsables de la secreción de aceite y el cabello) se ven afectadas. No solo puede involucrar la cara, que a menudo se cree, sino que puede estar en cualquier lugar donde exista esta unidad.

Es un trastorno que tiene una mayor incidencia durante la adolescencia, aunque también puede afectar a los niños. Puede manifestarse de varias maneras diferentes, no solo como acné común (con comedones), sino que también puede ser papulopustular, con nódulos o quistes.

Accutane Online España

Por supuesto, hay otras versiones más serias del acné que implican más daño a la piel, especialmente las cicatrices que aparecen después de que desaparecen los famosos comedones. Incluso puede terminar en una enfermedad séptica, donde las bacterias viajan a través del cuerpo siempre.

Por otro lado, como un hecho relevante, el acné también puede ser el síntoma de alguna otra enfermedad subyacente. La mayoría de las personas siempre tienden a verlo con una enfermedad en sí, pero la verdad es que a veces no puede ser más que la expresión de otra, como el síndrome de ovario poliquístico.

Cualquier trastorno que pueda aumentar las hormonas masculinas, los andrógenos, tendrá un efecto importante en la aparición de esta enfermedad. Recuerde que las mujeres también tienen andrógenos en sus cuerpos, pero no tanto como los hombres, por lo que el acné es más común en los hombres. Pero, echemos un vistazo más de cerca a sus causas y los diversos desencadenantes.

La verdad detrás del acné

Las causas del acné son múltiples. Ciertamente, no solo hay un factor que solo está asociado con esta enfermedad, sino que hay varios que interactúan entre sí para dar lugar a este trastorno. Las lesiones fundamentales del acné, los comedones, son el resultado de una sinergia compleja entre los trastornos hormonales basales y las bacterias con las unidades pilosebáceas.

Por supuesto, también es necesario que haya un componente genético importante capaz de alterar biológicamente la estructura morfológica de toda la unidad para facilitar la aparición del acné. Esta es la razón por la cual en algunas familias observamos una larga lista de personas afectadas por esta enfermedad.

Sin embargo, los andrógenos son responsables de estimular las glándulas sebáceas para aumentar la producción de su único agente, el sebo, una sustancia grasa y lipídica que cubre casi todos los sectores de nuestra piel. Este es el comienzo del desarrollo de la enfermedad.

Posteriormente, el aumento en la producción provoca una respuesta inflamatoria dentro de la unidad pilosebácea, que es lo que produce un tipo de recubrimiento en el folículo que termina actuando como un tapón. Entonces, lo que sucede es que se cierra el sitio a través del cual se suponía que el sebo salía y fluía. Este es el comienzo de la patología de hecho.

Propionibacterium acnes es la primera bacteria realmente aislada y se ha confirmado como una de las causas más importantes de este trastorno. ¿Qué está pasando? El tapón de sebo es una base perfecta para el crecimiento de esta bacteria, que es anaeróbica, lo que significa que un medio sin oxígeno es el lugar ideal para proliferar y establecer una colonia.

La reacción inflamatoria causada por los mismos factores liberados por esta bacteria también contribuye a un complejo completo que solo crea los famosos comedones, tanto abiertos como cerrados. Esta inflamación crónica, junto con la ruptura de los comedones, es lo que da lugar a las cicatrices que terminan marcándonos de por vida.

Catalogación de las causas del acné

Vamos a enumerar los factores más importantes relacionados con el origen y la activación de la enfermedad, pero la verdad del caso es que hay muchos. Entre los más relevantes tenemos:

  • Edad: es uno de los factores más relacionados con el acné. Lo más común es que la edad del paciente oscila entre 10 y 17 años si son mujeres, y hasta 19 si son hombres. Sin embargo, es necesario enfatizar que puede aparecer en cualquier momento dependiendo de las condiciones de las personas que lo padecen.
  • Sexo: sin duda, dado que los hombres tienen más andrógenos circulando en la sangre y durante la pubertad estos niveles aumentan aún más, el sexo masculino es el más afectado.
  • Raza: por alguna razón aún en estudio, tanto los asiáticos como los negros tienen una menor incidencia de esta enfermedad, lo que significa que deben tener algún factor de protección ya que las concentraciones de andrógenos siguen siendo las mismas independientemente del tipo de población estudiada.
  • Ocupación: existen ciertos agentes que pueden facilitar la presentación de la enfermedad e incluso se consideran acneigénicos. Estos son capaces de favorecer la aparición de reacciones inflamatorias, promoviendo el bloqueo que da lugar al acné.
  • Factores endocrinos: aunque hemos estado hablando mucho sobre las hormonas andrógenas, más relacionadas con el hombre, la verdad es que existen varios factores dependientes del sistema endocrino capaces de provocar la enfermedad. Uno de los más importantes es el estrés, que es un factor ampliamente estudiado y conocido como agravante.

Tipos de acne

Hay varios y puede ser difícil a veces distinguir uno del otro. Para comenzar, le recomendamos que haga que un especialista en dermatología evalúe su condición y llegue a un diagnóstico efectivo de cuál es su patología. Sin embargo, con un carácter puramente informativo y educativo, le decimos cuáles son los tipos más importantes de acné:

1. Comediante

Esta es la versión más suave del acné. En este grado, ni siquiera está catalogado como un acné inflamatorio, sino que simplemente habla de la presencia o ausencia de comedones, que pueden ser abiertos (mostrando un fondo blanquecino) o cerrados (con un fondo negro).

Sin lugar a dudas, esta es la fase más temprana del acné que es más fácil de tratar, a diferencia de las otras etapas donde las lesiones ya pueden volverse permanentes y no hay una manera fácil de deshacerse de esta enfermedad.

2. Acné papulo-pustular

Este es el primer grado de acné inflamatorio, donde comenzamos a catalogarlo como una versión seria que comienza a pintar complicada para el tratamiento. Aquí las opciones son drásticamente limitadas ya que existe una diferencia abismal entre el comediante y este.

Lo más importante es que las pústulas, que son vesículas con contenido purulento, comienzan a acumularse en la cara en una base eritematosa más grande y voluminosa que no permite que las lesiones se vacíen normalmente, y esa es la razón de la cicatriz que permanece Después del proceso patológico.

3. Pustulo-nodular

Aquí es donde la situación comienza a complicarse. Ya no son pápulas simples (elevaciones de menos de un centímetro de diámetro), sino que comienzan a agruparse para formar nódulos complejos que están cargados con material purulento y con una piel terriblemente inflamada a su alrededor.

En este caso, es imposible deshacerse de esta enfermedad sin dejar lesiones. No solo tiene un conglomerado de pus en la cara, sino que también hay edema y eritema, que son las principales causas de cicatrización. Además, puede afectar fácilmente el torso y la espalda.

4. Nódulo quístico

Esta es la última versión, antes de alcanzar la sepsis del acné (donde las bacterias ingresan al torrente sanguíneo y se propagan por todo el cuerpo, creando una afección grave). Este tipo de acné normalmente afecta a casi toda la parte superior del cuerpo y deja una cicatriz, tanto en la cara como en el resto de las regiones afectadas.

Diagnóstico de acné

Como mencionamos al comienzo de la sección anterior, solo un especialista en dermatología debe evaluar algo tan delicado como su rostro y decirle adecuadamente que lo que padece es acné y no otro tipo de enfermedad con la que puede confundirse fácilmente. rosácea

Ahora, la evaluación clave de su dermatólogo será el examen físico, sin ningún otro estudio importante, para llegar a un diagnóstico preciso de la patología. Sin duda, la experiencia del especialista es lo que va a deslumbrar en este caso, por lo que le recomendamos que busque una persona con suficiente experiencia para poder tratarlo adecuadamente.

Para estar seguros, el especialista se basará en el tipo de lesiones y cada una de las características que tienen. Por ejemplo, la forma, el número de lesiones, el área de afección, si hay cicatrices, si es o no inflamatorio, etc.

Esto dependerá de si tiene un tratamiento adecuado que pueda cubrir cada una de sus necesidades. Recuerde, no se trata solo de eliminar la enfermedad, sino de hacerlo adecuadamente. Una vez que su rostro está marcado, no hay vuelta atrás, por lo que debemos hacer todo con cuidado.

Tratamiento contra el acné

Comencemos con algo clave: esta es una de las enfermedades más estudiadas en el siglo XXI, por lo que su tratamiento puede incluir muchas medidas que se actualizan constantemente cada año para mejorar la forma en que se aborda a estos pacientes.

Existen tanto medidas farmacológicas (aquellas que implican el uso de cualquier medicamento) como medidas no farmacológicas o generales. También es importante enfatizar que, en algunos casos, puede ser necesaria una pequeña intervención quirúrgica para ayudar con el drenaje de los quistes o nódulos que se forman como resultado de las etapas avanzadas de esta enfermedad.

Medidas no farmacológicas

Estos dependen en gran medida de la persona y el tipo de acné que tienen. Podemos recomendar algunas cosas básicas como lavarse la cara todos los días, con jabones de pH y condiciones especiales que no causen más lesiones, pero nos ayudan a controlar la enfermedad.

Otra medida importante, que viene bajo las nuevas recomendaciones y estudios publicados recientemente, es que controlamos la forma en que comemos. Si bien alguna vez se creyó que la comida no tenía nada que ver con el inicio de la enfermedad, ahora sabemos que este no es el caso.

Algunas dietas donde se pierden elementos esenciales, como zinc y omega-3, pueden ser clave para el origen de la enfermedad. Recordemos que el zinc (hablando de este caso) es un mineral esencial capaz de actuar como bacteriostático, por lo que no permitiría a Propionibacterium acnes la libertad de proliferar y continuar su efecto.

Además, también es importante controlar los factores que inicialmente contribuyeron a la enfermedad. Si se trata de una mujer con ovario poliquístico, lo importante es controlar la enfermedad más allá de tratar de controlar el acné. Por otro lado, si está agobiado por demasiado estrés, entonces deberíamos ir a terapia y comenzar a tomar mejores decisiones.

Medidas farmacológicas

En resumen, hay muchos tratamientos que se usan actualmente, desde píldoras hasta algunos ungüentos con medicamentos y compuestos especiales para limitar la progresión de la enfermedad.

Lo que más se usa hoy en día es la isotretinoína oral, un retinoide que funciona eficazmente contra el acné. Si bien hay otros retinoides tópicos que se pueden usar en versiones más leves de la enfermedad, incluso en combinación con antibióticos u otros compuestos como el peróxido de benzoilo, la isotretinoína es la mejor.

Este medicamento se desarrolló inicialmente como un agente anticancerígeno, pero los científicos se dieron cuenta de que este medicamento podría limitar y disminuir con enorme eficacia la progresión del acné. Aunque el mecanismo de acción aún se desconoce, los especialistas proponen varias cosas.

En primer lugar, parece actuar como un antimicrobiano especial contra Propionibacterium acnes, además de disminuir la producción de sebo, lo que evitaría todo este problema desde el principio. Aun así, este medicamento tiene varios efectos secundarios que debemos tener en cuenta. Por esta y otras razones, es necesario que tenga un control frecuente con su dermatólogo.

By: Dr. Erin Gilbert

Comment
background form

Why we?
Highest Quality Generic Drugs

Highest Quality
Generic Drugs

Fast & Free Delivery

Fast & Free
Delivery

Safe & Secure Payments

Safe & Secure
Payments

Money Back Guaranteed

Money Back
Guaranteed

background why-we
Our Location